“Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.”
Jesús dice que debemos examinar y prestar atención a lo que escuchamos, a lo que oímos.
Es la Palabra de Dios, lo que Jesús esta enseñando.
1. Porque con la medida con que medís...
¿Qué medimos? Lo que escuchamos. De la manera en que entendamos, apliquemos y meditemos en la palabra de Dios, así de esa manera Dios nos va a medir a nosotros y aun se nos añadirá si escuchamos lo que Dios nos dice.
2. os será medido.
¿Cómo nos va a medir Dios? Dándonos. Dice que al que tiene, tiene la palabra de Dios en su vida, en su corazón, tiene amor por Dios y su obra, tiene un corazón dispuesto a escudriñar la escritura, se le dará,
3. se os añadirá a vosotros los que oís. Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
¿Qué nos dará? Más de su palabra, más luz para que alumbre nuestro entendimiento, más sabiduría. Pero al que no guarda la palabra de Dios en su corazón ni la pone por obra, aun lo que poquito de Dios que haya escuchado y entendido se le quitara porque no lo pone por obra, como en el caso de las semillas y los terrenos duros, con piedras o entre espino que no dieron frutos.
martes, 3 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)