lunes, 9 de mayo de 2011


CARACTERISTICAS DE UN SIERVO DE DIOS
Mt 12.9-21 “Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle. Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio. No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio. Y en su nombre esperarán los gentiles.
Un siervo de Dios es
1.       Escogido por Dios. Esta frase significa tomar, con la implicación de que lo que es tomado es elegible o apropiado; de ahí, escoger, en razón de lo apropiado de aquello que se escoge. O sea que necesitamos ser elegibles, no puede ser cualquier persona, hay que estar calificados para poder servir a Dios. ¿De que manera? Conociéndolo y estando en obediencia a Su Palabra como lo estuvo Jesús mientras estuvo en la Tierra.
2.       Amado por Dios. Sabemos que Dios nos ama, porque El lo ha demostrado al enviar a Jesús a morir por nosotros. (1 Jn 4.10)
3.       Dios se agrada. Dios piensa bien de quien escoge como siervo. Cree que es bueno. No es solamente un entendimiento de que es recto y bueno, sino que se acentúa la buena disposición y la libertad de una resolución con respecto a lo que es bueno.
4.       El Espíritu Santo sobre él. Fundamental para servir a Dios, ser lleno del Espíritu Santo, el cual nos guía y nos da poder para ser testigos.
5.       Anunciará juicio (el acto de distinguir y de separar, sentencia sobre una persona o cosa;) a los gentiles (no cristianos, en primer lugar, una multitud o compañía de gente; luego, una multitud de personas de la misma naturaleza o género, una nación, un pueblo).
6.       No contiende (discutir con pasión). No pelea, sino que es una persona mansa.
7.       No voceará (gritará). No hace publicidad sobre su persona. Jesús no quería que lo descubriesen.
8.       No quebrará la caña cascada ni apagará el pábilo que humea. A los caídos, ayuda a levantarlos. Compasión y misericordia.
9.       Saca el juicio a victoria. La meta debe ser que la justicia venza.
10.   En su nombre esperarán los gentiles. Lograr la confianza de los no cristianos.
En contraste con los fariseos que
1.       Buscaban acusar y desprestigiar a Jesús.
2.       No se preocupaban por el bienestar de la persona.
3.       Quieren destruir a la oposición.