martes, 31 de enero de 2012

Misión Esperanza: Campo de entrenamiento


Atención recluta. Firme. Dije: ¡Fiiiirmeeee!. Si, bien sentado, derecho, no, no, saque la mano de la nariz soldado. Si, así, muy bien. Vamos comenzar con la lección de hoy.

Nuestro Supremo Comandante nos ha dado explicitas indicaciones de cómo llevar a cabo la misión que nos hemos propuesto realizar. Revolución, trastornar a esta sociedad corrupta por medio de un arma muy poderosa, tan poderosa es que puede transformar personas, familias, ciudades hasta países y hasta el mismo mundo. Pero no solo vamos a inquietar, sino que también vamos a traer esperanza, esperanza como el dinero, el poder o la política no pueden ofrecer. Esta es nuestra misión, Misión Esperanza. Y todo esto es lo que nos provee la oración.

Veamos la primera indicación en sus propias palabras: “… tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” Mt 6.6

Cuando ores: Para un buen entrenamiento, es necesario disponer de un tiempo, y la palabra CUANDO, nos está indicando que debemos tener el hábito de orar, no dice SI oras, sino CUANDO, mostrando que hay una constancia, una repetición del hecho, y algo que se da por entendido que se ora. Por eso, nosotros debemos buscar el CUANDO, cuando vamos a orar, separar un tiempo para diariamente hablar con nuestro Padre en lo secreto. Puede ser en la mañana, al mediodía, en la noche, no importa cuando, sino que todos los días sea a la misma hora. Claro que preferentemente es bueno poder dedicarle la primera hora del día al Señor para poder organizar nuestro día con Él. Y en los Salmos se habla de orar de mañana, pero eso es elección de cada uno. Una acción valiente sería, por ejemplo, levantarse un rato antes exclusivamente para orar o quedarse despierto un rato más tarde.

Tu Aposento: como guerreros es importante que tengamos nuestro campo de entrenamiento, un lugar donde ejercitarnos, donde practicar y perfeccionar el uso de la oración. En la historia podemos ver varios ejemplos; como los samuráis practicaban con su espada durante horas para ser los mejores espadachines; como aun hoy los ejércitos tienen sus lugares donde perfeccionar la puntería, donde practicar con determinadas armas y mejorar su uso. Igualmente nosotros debemos perfeccionarnos en este arte, y para eso necesitamos un lugar, un aposento,  un cuarto, o hasta incluso puede ser una silla, en la cama, pero lo importante es que sea el mismo lugar siempre, donde podamos entrenarnos y orar. Dentro de lo posible tenemos que tener privacidad, a puertas cerradas, o en un momento que no haya nadie. Para no ser interrumpidos, para no ser molestados o desconcentrados con ruidos externos, con llamadas o con cualquier otra cosa que distraiga nuestra atención.

Plus: Les recomiendo para poder cumplir con este ejercicio, poder tener un cuaderno, agenda, hasta un Excel, u otro que quieran para anotar fecha y hora de inicio y de fin del entrenamiento, para llevar un registro diario, a modo de diario de oración. Porque no solo lo utilizaremos para los tiempos sino también para otras cosas que más adelante les estaré contando.

Muy bien soldado, hasta aquí llegamos con la lección de hoy, solo nos falta definir la tarea para la semana que será:
Ø  Estudiar Dn 6.1-28 Identifique el entrenamiento de Daniel y los resultados del mismo.
Ø  Elegir el lugar y la hora en que vamos a entrenar.
Ø  Conseguir el diario de oración.
Ø  Ejercicio grupal: domingo a las 09:00 am. Sábado 06:30 pm, miércoles 06:00 pm

martes, 24 de enero de 2012

Misión Esperanza: Nuevo Comienzo


Compañeros de milicia: Estoy escribiéndoles porque he decidido comenzar con un grupo de elite, gente especializada y entrenada para esta difícil misión. Serán adiestrados en varias técnicas y tácticas. Habrá maestrías de manejo de explosivo, infiltración, francotiradores. Deben ser personas sumamente valientes y dispuestas a afrontar los riesgos. Por eso si eres cobarde, perezoso o queres seguir una vida mediocre esta convocatoria no es para vos. Por favor no sigas leyendo… puede causar riesgos y trastornos en tu modo de vida. Puede ocasionar severas lesiones en tu manera de pensar mediocre, y no queremos ocasionarte este tipo de confusión. Quedas advertido y si continúas leyendo será bajo tu total responsabilidad.

Muy bien, ahora que se han ido… podemos continuar.

Si estas cansado del estilo de vida que llevas, cansado de las derrotas, los fracasos, cansado de ver tanta destrucción a tu alrededor, si crees que puede haber algo más y estas dispuesto a una vida mejor, lo que sigue es pensado especialmente para vos.

Como ustedes sabrán, estamos en medio de una guerra de proporciones cósmicas, algo realmente escalofriante ha ocurrido hace años, una gran rebelión a nuestro Soberano Señor, y ahora nosotros nos vemos involucrados. Pero en esta guerra hubo un factor decisivo, una victoria magistral, y ya ha sido ganada por un bando, pero como el enemigo no quiere darse por vencido ha decidido redoblar sus esfuerzos por robar, matar, destruir y aniquilar a cualquiera que sea del lado vencedor. Y en este lado nos encontramos vos y yo.

Por mucho tiempo nos hemos dejado pisotear, robar y vivimos de forma miserable, por causa de este enemigo que se ha propuesto que nos volvamos traidores, prometiendo falsas esperanzas y deleites. Ha intentado por todos los medios descalificar, desacreditar y desautorizar a nuestro gran comandante, llenando nuestros oídos de mentiras y engaños. Lo más triste de esto, es que hasta a veces le creemos…

Pero es tiempo de decir BASTA. Es tiempo de tomar aquellos que nos ha sido dado, de recuperar el terreno perdido, de obtener victorias y hacer que este enemigo huya de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestra ciudad. Es tiempo de armarnos, tiempo de tomar las armas de nuestra milicia, armas espirituales, poderosas para la destrucción de fortalezas y cualquier argumento contrario.

Este llamado es a convertirnos en guerreros, guerreros de oración. Si, pues aunque no hayas sido llamado a predicar, o a cualquier otro ministerio en la iglesia, si has sido llamado a orar. Todos los cristianos hemos sido llamados a orar. Orar es nuestra obligación. Sí, pero también orar es nuestro privilegio.
Así como el aire, el agua y la comida son necesarios para nuestra alimentación y supervivencia en la tierra, así también la oración es necesaria para nuestra alimentación, supervivencia y crecimiento espiritual. Hay muchos que consideran que la oración es algo optativa, pero a partir de estos documentos que iremos compartiendo, veremos la importancia de la oración y también la forma mejorar nuestras oraciones a Dios.

Si algún cobarde, perezoso o mediocre ha llegado hasta aquí te animo a que te sumes a este grupo que revolucionará y ocasionará grandes cambios en nuestros estilos de vida y en la sociedad. Si piensas que un pequeño grupo de gente comprometida no puede cambiar el mundo, te advierto que te equivocas, ya que de hecho, son los únicos que lo han logrado.

Continuara…

(Si no te interesa seguir recibiendo este tipo de documentación revolucionaria, por favor avisame).