viernes, 19 de septiembre de 2008

Mr 1.8 “…él os bautizará con Espíritu Santo.”

Esta es la primera ocasión en que aparece el Espíritu Santo en el evangelio de Marcos.
En este versículo esta hablando Juan el bautista acerca de Jesús. Es interesante notar que en su mensaje destaca al Mesías, no habla de si mismo sino de aquel que “es más poderoso que yo”
Otra cosa que podemos ver es que el único que bautiza con el Espíritu Santo es Jesús. Y la única forma de ser bautizado es conociendo al Mesías. Hoy en día es muy común escuchar que para recibir el bautismo del Espíritu Santo es necesario hacer tal o cual cosa, o ir a tal evento, o que te ore alguien reconocido. Pero vemos que según este versículo es mucho más sencillo. Para ser bautizados y ser llenos del Espíritu Santo debemos conocer a Jesús. Debemos reconocer a Jesús como Señor y Salvador.
Hay personas a las que les cuesta reconocer a Jesús como Señor, aceptan su sacrificio en la cruz, pero quieren hacer su vida y vivir como les plazca. “Es muy bueno que Él haya muerto en mi lugar, para llevarme al cielo, pero yo decido que hacer con mi vida” dicen. A estas personas no les interesa ser bautizadas con el Espíritu Santo ya que no quieren que los guíe a toda verdad, aunque si les importa tener su poder para hacer milagros o el consuelo que nos da al enfrentar una crisis.
Por otro lado hay gente a la que le es fácil aceptar a Jesús como Señor, pero les cuesta entender que también es el Salvador. Piensan que por sus meritos llegaran al cielo. Por sus buenas obras. Que la gracia de Dios es para los muy pecadores, pero que a ellos no les hace falta. No comprenden que hacemos buenas obras porque ya somos salvos y no para ser salvos. A estas personas se les hace difícil entender el concepto de la gracia. Tampoco pueden recibir el Espíritu Santo por gracia ya que no hay que hacer nada para obtenerlo, ningún esfuerzo humano, sino que es un regalo de Jesús; por lo que desesperadamente intentan “ganar” el bautismo del Espíritu Santo haciendo cualquier “nuevo” método que sale para recibirlo.
Amados, entendamos que para vivir la vida cristiana llenos del Espíritu Santo debemos primeramente conocer a Jesús, lo que Él ha hecho en la cruz, su muerte y resurrección. Reconocerlo como nuestro Señor, obedecerlo en todo lo que Su palabra nos dice.También saber que Jesucristo es nuestro Salvador, que vamos al cielo por su obra en la cruz y que somos justificados por su sangre.

No hay comentarios: