jueves, 26 de julio de 2012

Cualidades de un jugador de equipo - Introducción


Bienvenidos a este nuevo estudio. Esta vez vamos a estar aprendiendo las cualidades necesarias, indispensables, que deben tener aquellos que participan en equipos. Estas cualidades sirven para cualquier clase de equipo o grupo que tenga un fin común. Desde la familia, el primer equipo al que pertenecemos, como los equipos de estudio, de trabajo, deportivos, en la iglesia o cualquier otro tipo de equipo que podamos formar. Hemos sido creados como seres sociables, para relacionarnos, no para vivir aislados; y todos, de una u otra manera, formamos parte de algún equipo. Por eso creo que esta lectura será de interés para cada uno de nosotros. Estoy basando este estudio en el libro de John C. Maxwell, “las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo”, las cuales estaremos viendo en las semanas siguientes. Y además, estaremos analizando un equipo que ha funcionado con estas y otras características; y sin lugar a dudas, ha sido un equipo que tuvo éxito en cumplir sus propósitos. El equipo que formó Pablo y sus compañeros, que lograron en unos pocos años cumplir con un objetivo ambicioso: llevar el mensaje de las buenas noticias de Jesús a todo el mundo conocido. No solo a los judíos, sino a los griegos, romanos, esclavos y libres, pobres y ricos, hombres y mujeres. Aun se sobrepusieron frente a las pruebas y dificultades que le tocó vivir y cumplir así la gran comisión.
Por último, antes de sumergirnos en estas cualidades, les quiero pedir un favor: que cada uno pueda pensar en un ejemplo, una forma de poner en practica cada una de las cualidades, en el equipo al que pertenezca o quiera, familia, estudio, trabajo, deporte; y escribirla como un comentario en el blog. Así entre todos podremos aprender y aumentar nuestra comprensión del tema.
Muchas gracias

1 comentario:

Megs! dijo...

Me parece excelente el tema... Definitivamente Dios nos hizo para compartir con otras personas y como dice la sabia palabra... estamos en este mundo pero no somos de este mundo; obviamente nos toca convivir en el mismo mundo con aquellos con los que no estamos de acuerdo; y que mjor que tener las herramientas de dar testimonio participando en los multiples quipos a los que pertenecemos sin contaminarnos; sino siempre mostrando todas las cualidad que Dios ha puesto ene nosotros. Daro mil gracias por tu esfuerzo tan grande y disciplinarnos. Rebuenisimo temaaa!!!