domingo, 7 de diciembre de 2008

Mr 4.2 “…y les decía en su doctrina:”

El capitulo 4 de Marcos es un capitulo dedicado a la doctrina. Jesús se sienta en una barca en el mar de galilea y comienza a enseñar por parábolas. El luego explica que al enseñar de este modo para que los que están afuera no puedan entender aunque a sus discípulos les explicaba todo claramente.

Las parábolas que Jesús enseña son:

El sembrador 4.3-9; 4.14-20
Podemos ver sobre, la importancia de sembrar (predicar) sin importar la tierra. Como esta nuestra tierra (en nuestro corazón) cuando recibimos la palabra de Dios y también algo curioso es que la mayoría de las semillas crecen, aunque solo una de ellas da fruto. ¿No será que hay gente en nuestras iglesias que están creciendo en medio de piedras o espinos y nosotros podemos hacer algo para que ese hermano siga creciendo y de fruto?

La luz en el candelero
4.21-23
Jesús nos enseña que la luz, nuestra luz no es para esconderla, sino mas bien para que alumbre en la oscuridad. Además nos advierte que no hay nada oculto que no se manifieste; tarde o temprano todo sale a la luz. Todo se descubre.

Oír y medir 4.24-25
Jesús nos enseña que debemos prestar atención y poner por obra lo que escuchamos de Su Palabra, porque si tenemos de su Palabra en nuestro corazón, entonces nos dará mas de él, sino perderíamos lo poco que Dios nos haya dado.

Crecimiento de la semilla 4.26-29
Jesús nos enseña en esta parábola que el crecimiento en el reino de Dios no depende de la persona, sino de Dios. Es él el que nos hace crecer, madurar y dar fruto.

La semilla de mostaza 4.30-32
Esta parábola nos muestra como es el reino de Dios, primero parece insignificante, pero luego al crecer se hace un mayor que cualquier otra cosa. Así en nuestra vida el reino de Dios va creciendo cada día hasta ser lo más importante para nosotros.

Jesús calma la tempestad 4.35-41
Jesús en esta acción les esta enseñando a los discípulos que no solamente hay que estar con él, sino que además hay que tener fe. Debemos creer que si estamos en cualquier situación no nos pasara nada, que no debemos tener miedo sino confianza en Jesús.
Aunque no es una parábola, también forma parte de la doctrina que Jesús explica en este capitulo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola daro, hola yali!!! los felicito es el primer blog que me cae bien. mmm....sera xq son mis primos????jejej mentira , son muy buenas las explicaciones!!besos los re quierooo!! y besos a sarai!!! patito